top of page

FORO PÚBLICO SOBRE CUIDADO DEL AMBIENTE ES REPLICADO POR LA DIÓCESIS DE CHICLAYO


*Evento convocó a 150 personas de la región Lambayeque. El pasado 8 de agosto, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral Social y la Diócesis de Chiclayo organizaron el Foro Público: Cuidado del ambiente, desafíos y compromisos para la sociedad y la Iglesia en la Casa de Retiro de las Hermanas de San José de Tarbes en Chiclayo.

Este foro público se realizó con el propósito de renovar y relanzar nuestro compromiso con el cuidado de la Casa Común, así como avanzar hacia una nueva síntesis cultural que nos pide la Encíclica Laudato Si’ escrita por el Papa Francisco.

Este evento tuvo mucha acogida y contó con la participación de más de 200 personas de diferentes sectores de la región norte del país, tanto público y privada, así como representantes de la Iglesia Católica, sociedad civil y laicos interesados y comprometidos por cuidado del ambiente.

Ante este deseo de seguir difundiendo la Encíclica Laudato Si’, así como fomentar compromisos para el cuidado de nuestra Casa Común, la Diócesis de Chiclayo junto a la Comisión Diocesana de difusión de Laudato Si’ organizaron una réplica de este foro público en la Parroquia de Illimo teniendo como ponente principal al Vicario General de la Diócesis de Chiclayo, P. Ricardo Guerrero Orrego.

Este foro que contó con la asistencia de 150 personas tuvo importantes panelistas como el Ing. Juan Cabrera Farroñan, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Illlimo, la Dra. Sofía Lavado, Directora de la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y el Ing. Francisco Paz Perinango, representante de CONVEAGRO.

La Diócesis de Chiclayo encabezada por Monseñor Robert Prevost continuará impulsando acciones para el cuidado de nuestra Casa Común en Lambayeque.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page