top of page

FORO PÚBLICO SOBRE LAUDATO SI' EN AYACUCHO


La encíclica “Laudato si´, sobre el cuidado de la casa común”, es un documento que trata sobre asuntos relacionados con la ecología y el desarrollo pleno del género humano, en el cual el Papa Francisco propone una ecología integral, que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales, inseparablemente vinculadas con la situación medio ambiental. En él, el Santo Padre nos invita a emprender un diálogo honesto a todos los niveles de la vida social, que facilite procesos de decisión transparentes.


Esta encíclica es un llamado a la conciencia para darnos cuenta de que vivimos un problema que nos desafía a cambiar radicalmente. “El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social”.


Ante esta perspectiva, y con el objetivo de renovar y relanzar nuestro compromiso con el cuidado de nuestra “Casa Común”, así como avanzar hacia la nueva síntesis cultural que nos pide la Encíclica Laudato Si’, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su Pastoral Social Nacional y el Arzobispado Metropolitano de Ayacucho, organizan el cuarto Foro Público Regional: “Cuidado del Ambiente: Desafíos y Compromisos para la sociedad y la Iglesia”, que se llevará a cabo el 07 de octubre a las 6:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural San Cristóbal de Huamanga.


Este Foro Público se desarrolla en el marco del Encuentro Regional Centro de la Pastoral Social Laudato Si’. Contará con la ponencia de Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien compartirá sus reflexiones sobre los desafíos y compromisos en el cuidado de nuestra “Casa Común” a la luz de la Laudato Si’; junto a Humberto Ortiz Roca, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Acción Social – CEAS y la Lic. Laura Vargas, Responsable del Programa de Doctrina Social de la Iglesia -CEAS.


El Foro Público también contará con un panel de especialistas como la Ing. Paula Meza Porta, (CEAS), Lic. Jaime Luis Silva Ponce (Asociación Civil Labor) y Srta. Tulia García, Directora del CEDAP de Ayacucho.


El Foro Público: “Cuidado del Ambiente: Desafíos y Compromisos para la sociedad y la Iglesia” es una invitación a cambios profundos y radicales en nuestros estilos de vida, en nuestra espiritualidad y en nuestra manera de actuar frente a nuestro ambiente.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page