top of page

FORO PÚBLICO EN LIMA SOBRE CUIDADO DEL AMBIENTE 15 DE NOVIEMBRE


A más de un año de darse a conocer, la carta Encíclica “Laudato Si’” se ha convertido en uno de los documentos más importantes de la Iglesia Católica, discutidos y analizados, respecto del cuidado de nuestra Casa Común. Con ella, el Papa Francisco ha invitado a “toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.


Por ello, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de sus instancias de la Pastoral Social Nacional, Comisión Episcopal de Pastoral Social, con sus respectivas secciones y Caritas del Perú, convocan a los agentes pastorales y público en general a participar del Foro Público: “Cuidado del Medio Ambiente: Desafíos y Compromisos para la sociedad y la Iglesia”, que se llevará a cabo el martes 15 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio del Centro de Formación en Salud San Camilo-CEFOSA (Av. Brasil 231, Lima. Frente a la Basílica María Auxiliadora).


Este evento contará con la presentación de la Encíclica Laudato Si’ a cargo de Monseñor Alfredo Vizcarra Mori, SJ, Obispo Vicario Apostólico de Jaén, quien ha sido uno de los impulsores del Cuidado de la Creación en nuestra Amazonía.


Además, se tendrá como panelistas a un representante del Ministerio del Ambiente y representantes de diferentes sectores de la sociedad que compartirán sus enfoques respecto de los desafíos que tenemos para el cuidado de nuestra Casa Común.


Como invitado especial, estará el Padre. Dr. Fray Eduardo Agosta Scarel, O Carm, docente de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, que es licenciado en Ciencias de la Atmósfera por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Recibió el Premio honorífico de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo por su investigación respecto del clima de Sudamérica y los Rayos Cósmicos Galácticos.


Este Foro Público se desarrolla en el marco del Encuentro Nacional Laudato Si’, el cual es el último de cuatro encuentros realizados en las regiones del país, con el objetivo de renovar y relanzar nuestro compromiso con el cuidado de nuestra Casa Común, así como avanzar hacia la nueva síntesis cultural que nos pide la Encíclica Laudato Si’.


Les invitamos a participar de este foro que nos invita a realizar cambios profundos en nuestros estilos de vida, espiritualidad y manera de actuar que contribuyan al cuidado del ambiente.


El ingreso es libre, los esperamos.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page