top of page

Tenemos que cambiar radicalmente nuestros estilos de vida y pensar en nuestra Casa Común



Se realizó el Foro Público: “Cuidado del Medio Ambiente: Desafíos y Compromisos para la sociedad y la Iglesia”, organizado por la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral Social Nacional. El evento contó con la presencia de Monseñor Alfredo Vizcarra Mori, SJ, Obispo Vicario Apostólico de Jaén, quien presentó la Encíclica Laudato Si’ al público asistente. Entre sus principales reflexiones indicó que “El Papa nos pide un cambio integral que supone una visión nueva que rompa con la actual dinámica del consumo, que ha ayudado a que nuestra Tierra esté a punto de agotar los recursos que tiene para todos”.


Monseñor Vizcarra también nos recuerda que tenemos que cambiar radicalmente nuestro estilo de vida, y los modelos de producción y de consumo, ya que “no podemos seguir funcionando bajo este sistema, tenemos que pensar en la Casa Común, trabajar por el bien común”.

El foro también contó con la presencia del Ing. Mario Suito Sueyras, Sra. Josefina Huamán Valladares (ANC) y Bio. Luisa Guinard (PLANCC), quienes establecieron perspectivas particulares de la encíclica Laudato Si’, coincidiendo en la tesis central que propone que para lograr un cambio que garantice el bienestar de las siguientes generaciones, debemos cambiar ahora mismo pues los síntomas del cambio climático son muy evidentes.

Finalmente, el Padre. Dr. Fray Eduardo Agosta Scarel, O Carm, docente de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, ofreció una reflexión sobre el calentamiento global y sobre las consecuencias ecológicas que esto implica.

Cabe mencionar que Foro Público: “Cuidado del Medio Ambiente: Desafíos y Compromisos para la sociedad y la Iglesia”, que se llevó a cabo el martes 15 de noviembre desde las 6:30 p.m. en el Auditorio del Centro de Formación en Salud San Camilo-CEFOSA (Av. Brasil 231, Lima. Frente a la Basílica María Auxiliadora).


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page