top of page

Nosotros

 

Somos una comunidad que acude al llamado urgente del cuidado de nuestra Casa Común.

Únete y comprométete a dejar un planeta mejor para las futuras generaciones.

Laudato Si'; desafíos y compromisos para las comunidades de fe, para la sociedad y el Estado

 

En el breve tiempo transcurrido, algo más de un año, la carta Encíclica “Laudato Si'” se ha convertido en uno de los documentos más importantes, discutidos, analizados, ponderados y convocantes de la Iglesia Católica para el cuidado de la Casa Común.
Con ella, el Papa Francisco ha invitado a “toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral” (13).

La Encíclica se suma al Magisterio Social de la Iglesia; y espera que “nos ayude a reconocer la grandeza, la urgencia y la hermosura del desafío que se nos presenta”. (15)


Es una “invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta” (13).

Francisco analiza en profundidad la crisis socio ambiental que vivimos por responsabilidad humana, para tomar dolorosa conciencia de lo que hemos hecho, y buscar las alternativas que nos ayuden a enfrentar este momento de manera colectiva.
 

La gran convocatoria y movilización que ha generado, va más allá de Iglesias y personas de fe , es una invitación a cambios profundos y radicales en nuestros estilos de vida, en nuestra espiritualidad y en nuestras maneras de actuar. Nos invita a una nueva síntesis cultural que nos ponga a la altura del desafío que enfrentamos.

Por estas razones se formó la iniciativa “Laudato Si’ Perú” con el propósito de convocar a la sociedad a crear un compromiso con el cuidado de nuestra Casa Común.

Laudato Si’ Perú lo conforman las siguientes instituciones:

Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS),  Cáritas del Perú, Departamento Episcopal de la Pastoral de la Salud (DEPASA), la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC), la CONFER, la Mesa de Movimientos Laicales, Pastoral de Movilidad Humana, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) y la Red MUQUI.

bottom of page